Lenguajes Tecnológicos 3º Año - ROTACIÓN DE CUERPOS


 Rotación de Cuerpos


Tal como el título lo plantea, practicaremos la representación de un cuerpo rotado; es decir, la posibilidad de dibujarlo en diferentes posiciones con la finalidad de mostrar detalles propios de cada sector.
Para  poder lograrlo, un procedimiento muy sencillo es el que se muestra en las ilustraciones siguientes, dónde rotaremos la pieza en sentido antihorario con respecto a su eje vertical. La idea es tomar como referencia una arista, por ejemplo la vertical roja que en la figura “A” está a la izquierda. En la figura “B”, está ocupando la posición que antes ocupaba la verde, y el segmento rojo inferior, que antes “fugaba” hacia la izquierda de la vertical verde, ahora está hacia la derecha de la vertical roja. En esta nueva posición aparecen a la vista las aristas amarillas, que en el dibujo anterior estaban ocultas del otro lado del cuerpo. Y así sucesivamente, hasta lograr las cuatro posiciones de esta rotación.



Te recomiendo practicarlo usando el ejemplo anterior como referencia, para esto te dejo a continuación las medidas del cuerpo. También te recomiendo que lo trabajes en perspectiva isométrica.
 Una vez lograda esta práctica, realizarás el mismo procedimiento con cada una de las piezas de la siguiente actividad




Ejercitación de Rotación de Cuerpos


Recordemos que las mismas están acotadas en la actividad anterior, en la página
"Actividades de repaso para 3° año"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.